Me siento... "Solooooo" 14:04

“Imagínate que hace un día precioso, y estas en tu casa aburrido sin nada que hacer. En cambio todos tus amigos han salido a divertirse. Te ha vuelto a quedar solo. Que no te inviten ya es malo de por si, pero lo que esto implica puede ser incluso peor. Piensas que quizá hay algo de ti que no les gusta y que por eso no quieren estar contigo”

Es posible que en más de una ocasión te hayas visto en una situación parecida a la que describimos anteriormente. Sientes como si hubiera un obstáculo que te separara de los demás. La voz te sale entrecortada cada vez que tratas de iniciar una conversación. Y cuando tienes la oportunidad de estar con otros jóvenes, la timidez te paraliza. ¡Que difícil puede resultar relacionarse con la gente!

En vez de darte por vencido, ¿Sabias que puedes superar estos obstáculos? Veamos algunas sugerencias:


1º Obstáculo: Una opinión negativa de ti mismo

Algunos jóvenes son demasiados críticos consigo mismos. Están convencidos de que no le caen bien a nadie y de que no tienen nada interesante que decir. Si tu también tienes esa actitud, lo único que conseguirás es hacer mas grande la distancia que te separa de otros jóvenes.

Solución: Concéntrate en tus puntos fuertes

Piensa en tus virtudes y habilidades y veras que tienes mucho que ofrecer, te sentirás seguro mas seguro y podrás librarte de tu negatividad.

2º Obstáculo: La timidez

Te encantaría entablar una conversación pero cuando te llega la oportunidad te quedas mudo.

Solución: Interésate por lo demás

No te preocupes no tienes porque convertirte ahora en la persona mas extrovertida del mundo. Comienza interesándote por alguien en particular. No solo te limites a hablar con gente de tu edad, pues algunas de las grandes amistades que buscas pueden estar en otras personas que ni te imaginas. Recuerda que una conversación es un dialogo entre dos personas, no un monologo. A la gente les gusta que les escuchen.


3º Tercer obstáculo: Un trato desagradable

¿Conoces al sabelotodo que siempre tiene listo un comentario sarcástico y humillante para todo el mundo?, ¿O al que se cree siempre justo y trata de imponer siempre sus ideas criticando a otros? Seguro que no soportarías estar con gente así ¿verdad? Pero que hay si tú estés comportándote de esa manera y no te des cuenta de ello, recuerda solo un tonto habla por hablar sin pensar en lo que dice.

Solución: Aprende a ponerte en el lugar de los demás

Aunque no estés de acuerdo con los demás, ten paciencia, y deja que cada cual diga lo que piensa. Concéntrate en las cosas que si concuerdas. Y si opinas algo diferente a lo que dicen y crees que debes decirlo, hazlo con tacto y calma.

Háblales a los demás como te gustaría que te hablen a ti. Si discutes constantemente, te ríes de la gente e insultas o criticas a los demás con aires de superioridad. Nadie querrá estar a tu lado.

Tras este análisis, es posible que hayas leído algunas sugerencias que te ayude a superar los obstáculos que te separan de los demás. Claro, tienes que ser realista: no es lógico pensar que le vas a caer bien a todo el mundo. Por eso, no vale la pena tratar de hacer amigos a toda costa.


Aun así, haz lo posible por llevarte bien con los demás, si pones de tu parte de seguro lo lograras.

1 comentarios:

la niña de sus ojos dijo...

Hola que tal Maribel
me gusto mucho el tema de la soledad mira yo se que no somos amigas intimas ,pero lo que expresas en tú blog es por que tú eres la que se siente así, hey no hay problema ya que todo se humano alguna vez ha sentido esa soledad en su ser y tú no serias la ecepción.Te puedo comprender pero al mismo tiempo deseo lo mejor del mundo y ojala puedas vivir en armonía por que creo que tú como un ser humano normal lo lograras.Bayyy